Vistas de página en total

jueves, 31 de enero de 2013

Carol Welsman - What are you doing with the rest of your life?







What are you doing the rest of your life?
North and South and East and West of your life
I've got only one request of your life
That you spend it all with me.

All the seasons and the times of your days,
All the nickles and the dimes of your days,
Let the rasons and the rymes of your days
All begin and end with me

I want to see your face in every kind of light
Feel the dawns and forests of the nights
And when you stand before (infront) the candles of a cake
Oh let me be the one to hear the silent wish you make

Those tomorrows playing deep in your eyes,
In a world of love you keep in your eyes,
I'll awaken what's asleep in your eyes,
It may take a kiss or two...

Through all of my life,
Summer, Winter, Spring and Fall of my life,
All I ever will recall of my life,
Is all of my life with you.




¿Qué vas a hacer el resto de tu vida?
Norte, sur, este y oeste de tu vida.
Solo te hago una pregunta sobre tu vida:
Si la vas a pasar conmigo.
Todas las estaciones y horas de tus días.
Todas las monedas de cinco y diez centavos de tu vida.
Que las razones y rimas de tu vida, todas empiecen conmigo.
Quiero ver tu cara en todo tipo de luz,
En los campos dorados y en los bosques de la noche.
Y cuando estés delante de las velas de un pastel,
Deja que sea la única que escuche el deseo que pidas.
Esas mañanas que esperan profundas en tus ojos,
El amor que guardas en tus ojos,
Despertaré lo que está dormido en tus ojos.
Puede que te de un beso o dos.
Durante toda mi vida recordaré,
Veranos, inviernos, primaveras y otoños de mi vida,
Lo que siempre recordaré de mi vida,
Es toda mi vida contigo.


 Canción perteneciente a la banda sonora de la película:
 





 

Con Los ojos cerrados (1969), título original:  The Happy Ending.

SINOPSIS: Mary Wilson es una mujer que se refugia en los tranquilizantes y el alcohol para soportar las continuas infidelidades de su marido. Su marido Fred, un prestigioso abogado, prepara una fiesta con motivo de su decimosexto aniversario de boda. Durante la celebración se pondrá de manifiesto que el matrimonio de los Wilson es una farsa.



Los sesenta fueron una década de grandes cambios, y el más relevante fue el de la liberación femenina. Las críticas la califican de coyuntural en sus aspectos formales, pero lo es también en su fondo. Su protagonista ha caído en la trampa del amor, que solía resolverse en matrimonio y que la relegaba al papel de «ama de casa», obligándola a renunciar a su autonomía. Mary se debate en esa trampa y solo consigue hacerse más daño, hasta que toma una decisión definitiva. Porque el amor, simplemente, no es suficiente.

Seguimos este proceso de degradación de la convivencia mediante pertinentes flashbacks, con una estructura temporal muy habitual en aquellos años y que volverá a aparecer en la impactante Buscando al Sr. Goodbar, donde se da un paso más en la misma temática de la liberación femenina. Aquella película se resolvía con un final algo moralizante, mientras que esta opta por un final «abierto», otra moda de la época. Extraordinarias actrices.







No hay comentarios:

Publicar un comentario