Vistas de página en total

lunes, 23 de enero de 2012

DRIVE (2011)




Drive (2011)



Estos días vi la película titulada Drive. Así, como suelen, en inglés, sin traducir. La clave de que me haya gustado y me impulse a recomendarla no es que abuse de las persecuciones —eso no iría conmigo—, sino que la trama se centra más bien en una historia de amor y soledad, contada en voz baja, casi en silencio, con un niño de por medio; todo ello narrado de forma sublime.

Porque el personaje —un especialista de cine, mecánico de profesión y «conductor» en pequeños atracos— es un tipo hermético que apenas habla: sus silencios son interminables. El guionista no ha querido dar pistas sobre su pasado para que lo comprendamos, ni el director introducir ninguna otra pincelada; todo queda a la imaginación del espectador. No se sabe de dónde viene ni por qué es tan callado y frío; parece haber aparecido de repente en medio de la trama con un único talento: el de conducir.

Pero también, y al mismo tiempo, por su banda sonora —especialmente por el tema que se escucha varias veces (el que enlazo)— la película adquiere un ambiente propio, intimista, que cierra el círculo de toda la historia. Lo firma el francés David Grellier, se titula A Real Hero y colabora Electric Youth. Su letra habla sobre un piloto que es un héroe, pero también un ser humano. Vamos, encaja en el argumento como el zapato de cristal en Cenicienta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario