Vistas de página en total

martes, 24 de enero de 2012

Johnny Mandel - Seduction (Shadow of your Smile)

https://plus.google.com/113453769798355175756/posts/dWB9Xw61rs3


La canción "The Shadow of Your Smile" que inserto corresponde  a la película The Sandpiper (1965), ganadora de un Oscar, dirigida por Minelli.

Títulos en español: Almas en Conflicto (Méjico) y Castillos de Arena (España).

La banda sonora, ganadora de un grammy, un Oscar y un Globo de Oro, corre a cargo de John Alfred Mandel, compositor neoyorquino de jazz especializado en canciones populares y bandas sonoras de películas.

Sinopsis:
Laura Reynolds es una pintora perteneciente a la llamada generación beatnik, libre, de gran talento y muy inconformista: no ha querido casarse con el padre de su hijo y no desea someterse a las reglas morales imperantes en la sociedad. Junto a su hijo de nueve años, Danny, vive en la costa de California. El pequeño es detenido por matar a un animal y, como anteriormente ya había cometido otros delitos menores, el juez exige que sea internado en un colegio que dirige un pastor episcopal, con quien mantendrá una apasionada relación adúltera. La cinta habla del material con que se construyen las fantasías –los Castillos en la arena del título español–, de la locura que supone intentar vivir dentro de ellas, y hacerlas realidad.

En la secuencia final, Laura en la playa pinta un cuadro, sus manos sostienen el pincel, la luz del cielo a contraluz, y va desgranando sobre el bastidor la imagen de su propio hijo. Se siente libre como el aire, como las aves. Su pelo lo mueve el viento y suena el tema central “The Shadow of Your Smile”. Dirige una mirada hacia el ser amado, que en lo alto del acantilado la contempla como queriendo llevarse consigo, en el viaje que va a emprender, el recuerdo del amor perdido envuelto con la belleza de aquel lugar de ensueño.
Es una estremecedora, inolvidable y magnífica secuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario